Las Islas lideran el aumento del número de usuarios de guaguas

 

Canarias encabezó en enero el aumento interanual del número de usuarios de guagua en toda España, lo que le ha permitido superar ampliamente los 5 millones de pasajeros, según los datos publicados este lunes de la Estadística de Transporte de Viajeros (TV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En concreto, el número de pasajeros que usaron el sistema público de guaguas para moverse por las ciudades alcanzó en enero de 2019 los 5,4 millones, un 8,5% más que los 4,97 millones de pasajeros del mismo mes de 2018.

 

A continuación se situaron Cataluña, con un aumento del 4,7%, y Comunidad de Madrid, con un crecimiento del 4,3%. Por el contrario, se producen descensos en el transporte en guagua en Asturias (-3,2%), Extremadura (-2,2%) y País Vasco (-1,4%).

La media nacional, por su parte, experimenta un incremento del 2,9%, impulsada por las regiones que crecieron por encima de esa cifra, entre las que también están Castilla-La Mancha (+4%) y Galicia (+3%).

 

En cuanto al número de viajeros que optaron por viajar en avión para desplazarse por el interior del país, aumentó un 7,4% en enero respecto al mismo mes de 2018, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 2,5%.

 

En concreto, más de 2,86 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el mes de enero, con 1,25 millones de usuarios entre la Península y el resto del territorio (+7,6%) y 1,22 millones de usuarios de vuelos nacionales (+6,6%) y 380.000 usuarios de vuelos interinsulares.

De su lado, los usuarios que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos en enero fueron 2,41 millones, un 1% más.

Please reload

© 2015 by SINDICATO UNIFICADO DE GUAGUAS

TAMBIEN NOS PUEDES SEGUIR EN::

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
.