Guaguas circulará dentro del puerto...

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto comenzar a prestar el servicio de transporte público con una línea de guagua dentro del recinto portuario a principios del próximo otoño. Así, al menos, lo asegura el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra.

 

Una línea de Guaguas Municipales para el Puerto de La Luz. Una vieja demanda de la Federación Canaria de Operadores Logísticos (FECOL). Esta patronal lleva casi tres años demandando este servicio, pero hasta el momento no ha sido posible el establecimiento de una línea de transporte público de viajeros que desde el Ayuntamiento se considerar que será deficitaria.

 

El presidente de Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra, ha confirmado a los empresarios que el Ayuntamiento de la capital tiene prevista la puesta en marcha del servicio para después del verano. Se está estudiando aún el itinerario más conveniente para los usuarios. Este itinerario, en todo caso, deberá ser modificado cuando concluyan las obras de ampliación del recinto portuario en la zona de La Esfinge.

 

El presidente de FECOL, José Juan Rodríguez Castillo, lamenta el retraso en el establecimiento de esta línea de Guaguas Municipales que se considera necesaria tanto para las tripulaciones de los barcos como para los trabajadores del puerto: “¿Que comienza después del verano?. Hasta que no lo vea no lo creo”, afirma. FECOL lleva desde el año 2013 exigiendo un servicio público municipal que considera merece el puerto y merecen los empresarios establecidos en el mismo, “que pagan sus impuestos municipales, entre ellos, el Impuesto de Bienes Inmuebles, sin recibir contraprestación del Ayuntamiento en forma de servicios”.

 

Desde la FECOL se critica también el retraso del grupo de gobierno del consistorio capitalino en la creación de la denominada Comisión Puerto-Ciudad, un órgano en el que estarían representados todos los sectores públicos y privados relacionados con el Puerto de La Luz y que recibió el respaldo del pleno municipal a propuesta de esta patronal. Se lamenta, además, que el Cabildo de Gran Canaria no haya aprobado en el pleno del pasado 1 de abril la moción del PP para la creación de una Mesa de Trabajo entre el propio Cabildo y las organizaciones portuarias para coordinar medidas para su desarrollo.

 

leer noticia....

 

Please reload

© 2015 by SINDICATO UNIFICADO DE GUAGUAS

TAMBIEN NOS PUEDES SEGUIR EN::

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
.