Guaguas Melenara frena la línea de Global

 

El Cabildo de Gran Canaria lo tiene todo listo para abrir una nueva línea interurbana de Global, que unirá toda la costa de Telde y la comunicará con la capital. Pero asegura que no podrá arrancar mientras Telde no resuelva qué pasará con Guaguas Melenara.  

 

La compañía teldense sigue prestando el servicio entre los barrios de la costa, pero lo cierto es que la concesión por la que lo estaba prestando ya no la tiene desde 2013, cuando una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ratificó el fallo en primera instancia que, a su vez, dio la razón a la Autoridad Única del Transporte cuando en 2009 decidió excluir a Guaguas Melenara del procedimiento de adaptación a la concesión del servicio público regular de viajeros. Global sí cuenta con concesión y los vecinos insisten en demandar una línea que una la costa con la capital, pero mientras no se resuelva el caso de Guaguas Melenara, apuntan desde el Cabildo, el nuevo servicio no podrá arrancar.

 

El problema está en que Cabildo y Ayuntamiento no se ponen de acuerdo respecto a quién ha de resolver el conflicto.

 

El consejero insular de Transportes, Francisco Trujillo, advierte de que con la nueva legislación en materia de transportes, las líneas urbanas, que es donde está actuando Guaguas Melenara, son competencia municipal.

 

 

leer noticia...

Please reload

© 2015 by SINDICATO UNIFICADO DE GUAGUAS

TAMBIEN NOS PUEDES SEGUIR EN::

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
.