Encierro del personal de Maya


SINDICATO UNIFICADO DE GUAGUAS

comunicado de apoyo a los compañeros/as de maya

El Sindicato Unificado de Guaguas, mediante el presente escrito, quiere manifestar su solidaridad y total apoyo a los trabajadores/as del grupo MAYA que mantienen una lucha que dura ya muchos meses en defensa de sus empleos.


Después de la aplicación de un ERE extintivo que fue rechazado y considerado nulo por la autoridad judicial que supuso la readmisión de 40 trabajadores despedidos y de la constatación de irregularidades destinadas a eludir las responsabilidades con los trabajadores/as, estos se han visto obligados a encerrarse en las instalaciones de la empresa en la zona de Mesa y López, ante el impago de los salarios desde hace más de cuatro meses.


Mientras esto ocurre, los dueños de la empresa, la familia Bharwani se ha dedicado a dejar deteriorar la situación del negocio no asistiendo miembro alguno a las instalaciones y dejando vaciar los almacenes mientras su personal ve una salida cada vez más oscura a su situación.


Desde este sindicato reiteramos nuestro apoyo a las legítimas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de MAYA y exigimos una solución para el conflicto laboral y el pago de los salarios dejados de percibir.

¡ÁNIMO COMPAÑEROS, EN LA LUCHA ESTA LA VICTORIA!

En Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de febrero de 2016

.

TAMBIEN NOS PUEDES SEGUIR EN::

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

© 2015 by SINDICATO UNIFICADO DE GUAGUAS