El cabildo intentará crear un bono insular

leer articulo en canarias 7

 

 

 

La Consejería de Transportes del Cabildo se ha propuesto poner en marcha durante 2016 la caja única necesaria para implantar un bono de guagua insular único apto para viajes urbanos e interurbanos. Esa bolsa común se repartiría luego entre las siete empresas de transporte público.

La madre del cordero para la creación de un bono de guagua a nivel insular, la creación de la caja

única de recaudación que luego se repartiría entre todas las operadoras, es lo que el Cabildo quiere dar a luz antes este año para empezar a hacer realidad la implantación de un sistema de pago apto para cualquier línea urbana e interurbana.

Así lo adelanta el consejero insular de Transportes, Francisco Trujillo, quien desvela que «se está trabajando con las empresas» en la puesta en marcha de una cámara de compensación que ingrese la recaudación correspondiente al bono único y la reparta luego en función de los usuarios de cada compañía, sea urbana o interurbana.

 

Según informa Trujillo, la negociación con Guaguas Municipales, Global y las otras cinco operadoras de transporte urbano en distintos municipios «está avanzado», por lo que confía en que el sistema de compensación «estará operativo a finales de año».

 

El consejero recuerda que la Autoridad Única del Transporte dispone de un proyecto desarrollado para la implantación del bono insular y la instalación de canceladoras compatibles en todos los vehículos de las siete flotas existentes.

 

Pasito blanco. Por otra parte, el  portavoz en el Cabildo y secretario insular de CC, Fernando Bañolas, ha exigido al consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, «una mayor celeridad para adjudicar las obras de reposición del firme de la GC-1 en el tramo que va del Tablero de Maspalomas a Pasito Blanco», el único tramo con la velocidad limitada a 90 kilómetros por hora.

 

Bañolas recuerda que el Cabildo ha adjudicado esta obra en al menos dos ocasiones en los últimos años sin que se haya ejecutado y subraya el mal estado de la vía.

Please reload

© 2015 by SINDICATO UNIFICADO DE GUAGUAS

TAMBIEN NOS PUEDES SEGUIR EN::

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
.