Ha fallecido Antonio Cardona


Ha muerto un camarada

Nos ha dejado un viejo compañero, viejo luchador de los de antes; Antonio Cardona Henriquez, el Verdura Chico como era conocido entrañablemente por sus compañeros. Luchador incansable y comprometido, sindicalista tenaz y honesto donde los haya, militó en los principios del Sindicato Obrero Canario y Pueblo Canario Unido y tuvo un lugar muy destacado en la lucha por la municipalización de Guaguas Municipales en 1979.


Fue protagonista del nacimiento y consolidación del Sindicato Colectivo Independiente de Guaguas y del desarrollo de Convenios Colectivos que procuraron los derechos laborales que hoy disfrutamos y que debemos defender.



La sólida honestidad que siempre mostró es legendaria y ejemplo firme para que los hombres que le precedieron en las responsabilidades sindicales en nuestra empresa y su tenacidad y compromiso ejemplar es aún hoy guía necesaria para todos nosotros.


Los guagüeros estamos de luto, es una importante pérdida, pero no debemos de ninguna manera olvidar de dónde venimos y de dónde emana lo que hoy tenemos; de aquellos hombres que lucharon en condiciones muy duras y onerosas entre los que destacó con brillantez Antonio, el Verdura chico. Con tinuamos en la lucha.


Hasta siempre, camarada.


Wolfang Alcántara CP 103

.

TAMBIEN NOS PUEDES SEGUIR EN::

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

© 2015 by SINDICATO UNIFICADO DE GUAGUAS