Devolución de 26% de la paga

Sindicato Unificado de Guaguas

INFORMA

               

      Una vez ejecutada la devolución anunciada por el 26% de lo que se nos quitó durante el 2012 hemos observado que las cantidades están por debajo de la previsiones hechas por todos. Una vez consultado con el departamento de RR.HH. y comprobado la explicación recibida les informamos de la incidencia ocurrida con el abono en Octubre de 2013 y posterior deducción que corresponde a la  cuota obrera que se aplicó durante el 2012, año del famoso descuento.

              

      Durante el 2012 se nos aplicó durante todo el año el  descuento correspondiente por cuota obrera sin tener en cuenta el atraco que  posteriormente sufriríamos. Obviamente parte de esa cuota obrera estaba incorrectamente calculada,  ya que se calculó sobre las cantidades iniciales sin tener en cuenta los descuentos que sufrimos a  partir de septiembre y  por tanto no correspondía su aplicación.

               

     

      El año pasado, cuando la perspectiva era devolvernos solo el 24 % y se abonó esa parte de lo detraído en 2012 también se procedió a la devolución del exceso de cuota obrera pagado incorrectamente durante el 2012. (Nómina de devolución Octubre 2014 concepto 211)

               

      Ahora se produce un nuevo cambio. El decreto de septiembre de 2015 contempla la devolución del total de lo sustraído en 2012  y nos devuelve al escenario de partida. Donde la cantidad por cuota obrera descontada en 2012 era correcta y por tanto en Octubre del año pasado no nos correspondía devolución alguna por ese concepto.

               

      Si comparan las nóminas de Octubre 2014 y la de ahora comprobaran como en Octubre aparece en el concepto 211 como retención negativa, o sea se sumaba al líquido a percibir y  en la nómina actual como la cantidad deducida se corresponde exactamente con la que aparecía en Octubre de 2014.

               

      Para el resto de devolución pendiente la cuota obrera está saldada y por tanto no aparecerá en las próximas devoluciones.

              

     

 

En cualquier caso para cualquier duda o aclaración estamos a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras.

 

Las Palmas de G.C. a 25 de noviembre de 2015

 

 

 

Otilio Jiménez Caraballo

Secretario General

Sindicato Unificado de Guaguas

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

© 2015 by SINDICATO UNIFICADO DE GUAGUAS

TAMBIEN NOS PUEDES SEGUIR EN::

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
.