• Admin

Archivo definitivo del pleito contra la MetroGuagua


El juzgado ha declarado por «terminado» el procedimiento judicial contra la guagua exprés tras el desestimiento de los recurrentes.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de la capital grancanaria ha archivado de manera definitiva el procedimiento abierto por la plataforma vecinal Defensa de Ciudad Jardín contra la implantación de la MetroGuagua. En un decreto conocido ayer, el juzgado declara «terminado el procedimiento» al adquirir firmeza el desestimiento presentado por los recurrentes.

Hay que recordar que a principios de abril, la representante legal de la asociación de vecinos remitió un escrito al juzgado con el que formalizó la petición de desestimiento. Esta decisión se adoptó después de que la justicia hubiera anulado previamente la petición de suspensión de las obras de la MetroGuagua, que habían solicitado los vecinos que denunciaron las obras.

La declaración de la finalización del procedimiento implica el archivo de los autos y la devolución del expediente administrativo al Ayuntamiento.

El decreto judicial advierte, en todo caso, que contra la resolución cabe la posibilidad de interponer un recurso de revisión

En marzo, el mismo juzgado tampoco dio la razón a los vecinos y determinó que el expediente de la Metroguagua que le remitió hace unos meses el Ayuntamiento está completo, de ahí que no fuera necesario remitir otros diecisiete informes que había solicitado la asociación de vecinos Defensa de Ciudad Jardín.

Los colectivos recurrentes habían pedido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que anulara el procedimiento de adjudicación y la posterior ejecución de los primeros tramos de la MetroGuagua. Sin embargo, a ello se opuso el grupo municipal de gobierno.

ver canarias 7...



0 vistas
.

TAMBIEN NOS PUEDES SEGUIR EN::

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

© 2015 by SINDICATO UNIFICADO DE GUAGUAS